domingo, 31 de enero de 2010


GAZA, ISLAMISTAS CONTRA CRISTIANOS

Escudo (nada violento) de Al Fatah


Hoy he leído en el periódico, que en Gaza los cristianos son perseguidos por bandas de islamistas que no soportan el cristianismo en "su" tierra, cuando mahometanos y cristianos, han convivido durante siglos sin mayores problemas.

Las cristianas que acuden al mercado son insultadas y rociadas con ácido si no van cubiertas con un velo. Han quemado la biblioteca cristiana y, en fin, hacen la vida imposible a los cristianos y no cesan de insistirles en que se conviertan a la fe verdadera.

Varias personas han tenido que huir de Gaza por temor a ser atacados por la furia demente de estos islamistas.

Las declaraciones de Al Fatah son de desaprobación de estos extremistas y que ellos no tienen nada que ver, ya que consideran a los cristianos como sus amigos. El problema es que pese a estas buenas palabras siguen la persecución y los ataques sin que los dirigentes de Al Fatah se tomen en serio el problema.

El total de cristianos en Gaza es de unos 10.000 de los cuales unos 2.000 son católicos y el resto ortodoxos y de otras prácticas evangelistas.



Parece increíble, sólo lo parece, que gentes que se dicen religiosas y que dicen creer en un Ser Supremo, sean capaces de cometer atrocidades con otras personas en nombre de su dios que, paradógicamente, es el mismo que se supone protege a los que consideran como indignos. No sólo capaces, sino protegidas y orientadas por Él. Más paradógico y absurdo es decir que alguien es infiel cuando, agresor y víctima, creen en el mismo Dios. Parece que en esta actitud pesan más los intereses terrenales de los respectivos profetas antiguos y actuales, que la palabra de un supuesto Ser Divino.

Cuando el inefable Karl Marx, sentenció que La religión es el opio de los pueblos, tenía toda la razón, pese a que su solución fuese eliminar el opio de las religiones basadas en un dios, por otra droga tan indigna como la que él propuso basada en un sistema que prometía todas las bondades, libertades y justicias para los seres humanos y que, al igual que las religiones, trajo la misma ignorancia, dolor y podredumbre.

Intentando ser imparcial, creo que está bastante claro que existen grandes diferencias entre el cristianismo y el mahometanismo. El primero, pese a las barbaridades cometidas desde que apareció hace casi XX siglos, ha evolucionado con los tiempos, o se ha dejado llevar, mientras que el segundo ha quedado anclado en su propia mentira, siendo interpretados los escritos del profeta y los de sus intérpretes, como mejor le conviene a los gobernantes y así seguir esclavizando a los seres humanos con la promesa de un "más allá" lleno de dichas, a cambio de una sumisión total, ignorancia, pobreza y obediencia fanática, en el "más acá.



Por cierto, son mahometanos los antiguos y actuales traficantes de esclavos. Especialmente de personas africanas. Tal vez sea que como los esclavos no son mahometanos, sino cristianos o animistas, seguramente, algún fantoche les habrá dicho a estos asesinos, pero creyentes, que Alá, su dios, lo aprueba.

¿Perversa religión? ¿Perversos intérpretes? ¡Quién sabe, qué!

No hay comentarios: