viernes, 26 de febrero de 2010

ORLANDO ZAPATA TAMAYO
EL PALADÍN DE ACERO
¡POR LA LIBERTAD DE CUBA!


Orlando Zapata Tamayo. ¿Un nombre más? No. Es el último cubano, por ahora, que ha muerto a manos del putrefacto sistema cubano de los Castro y de todos los descerebrados que viven de, y para, ellos con el único objetivo de mantener una dictadura asesina, odiosa y desgraciada que lo que ha hecho en 51 años es arrastar a Cuba y a los cubanos al desastre.

Orlando era uno de los 200 presos políticos que se pudren en las cárceles de Cuba, por el único delito de disentir de la doctrina oficial Castrista-Comunistoide.

Orlando Zapata es, era, un hombre de 42 años, albañil y fontanero, nacido en Santiago de Cuba. Pertenecía al Movimiento Alternativa Republicana. En el año 2003, cuando se produjo la detención del llamado Grupo de los 75, acusado (como no) de conspirar para EE.UU, él también fue detenido y condenado a tres años de cárcel por "desacato, desorden público y desobediencia".

Ya en prisión, y según sus captores, su conducta "radical" hizo que se le fueran imputando delitos hasta alcanzar los 36 años de condena. Su conducta, "radical" para los castro-nazi-comunistas lacayos de los "hermanísimos", no sólo merecía el aumento de los años de prisión, sino que los sádicos de turno se cebaban con él para acabar con su fuerza de espíritu en contra de la opresión castrista.

En diciembre, Zapata, dejó de ingerir alimentos sólidos en la prisión de Camagüey para denunciar los maltratos físicos y psíquicos sufridos y exigir ser tratado como "prisionero de conciencia" y no como un delincuente común; él no era ningún terrorista, ladrón, violador o asesino. Las consecuencias de su huelga de hambre de 85 días de ayuno se agravaron cuando se le negó el agua durante 18 días, denunciaba ayer el opositor Carlos Alberto Montaner. El 16 de Febrero fue trasladado a un centro médico para reclusos y, el lunes, a otro hospital de La Habana, donde murió el martes día 23 de Febrero de 2010.

Hoy he oído por la radio unas declaraciones de la señora Reina Luis Tamayo, madre de Orlando. en las que enmedio de su dolor, ha contado de forma directa las palizas a que se veía sometido su hijo, palizas que llegaron a causarle tales heridas que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvar su vida, intervención que esta señora tuvo que suplicar a las autoridades y que no se realizó, hasta que no pudo más y salió a la calle con un cartel gritando lo que estaban haciendo con su hijo. Al pobre Orlando lo operaron y a ella la detuvieron como delincuente. Como prueba de las perrerías que le han hecho a Orlando conserva una prenda ensangrentada. Curiosamente, Orlando sólo pedía no ser tratado como un delincuente y poder tener los mismos derechos que el infame Fidel Castro tuvo cuando fue encarcelado por el ataque al Cuartel de Moncada que, por cierto, fue atacado sin la presencia del cobarde de Fidel y los cobardes que le acompañaban que, "milagrosamente", se extraviaron en el camino y ¡No pudieron llegar!. Pues bien, lo que obtuvo Castro del "dictador" Batista, no procede que un cubano lo obtenga del DICTADOR llamado Fidel Castro, primero y, ahora, de otro DICTADOR llamado Raúl Castro.

Y pensar que hay babosos adoradores de mitos, que adoran a traidores como estos que fueron capaces de abandonar a sus compañeros ante el enemigo, asesinaron a otros y tratan a su pueblo como reses...

Mientras esto sigue sucediendo en Cuba, Rodríguez Zapatero sigue afirmando que estamos saliendo de la crisis y amando fervientemente a unos engendros de mamarrachos que parecen salidos de una mezcla de Napoleón-Hitler-Stalin-Mussolini-Castro: Castros, Chaves, Ortega, Morales, Fernández, o como él mismo, que parece quererse de forma harto sospechosa. Lo que les pase a los ciudadanos le tiene sin cuidado como a los otros seis. Señor presidente del gobierno español, debería de recordar aquello de... "Dime con quien andas, y te diré quien eres". Su "olvido" en el discurso en Suiza, es más que sospechoso de su capacidad de valoración de los hechos reprobables. En usted parece que la gravedad de un hecho depende de cuales son las ideas políticas de quien los realiza, además de la simpatía que pueda inspirarle a usted el autor del hecho, lo cual, es de una bajeza indigna en una persona de su categoría. Creo yo.

No vale la pena mencionar las palabras de "Raulito" en las que culpa a los EEUU de la muerte del pobre Orlando. Tal cinismo no merece ni comentarse. Tampoco vale la pena comentar nada de la censura a que se ve sometida la ciudadanía cubana que no se ha enterado de nada. Tampoco, sobre las fuerzas de seguridad del estado que Castro ha empleado para evitar que, quien quisiera, acudiera al entierro de Orlando. Tampoco de Santiago Padrón, Máximo Pradera y Ihosvani Suris, los 3 disidentes encarcelados desde 2001 sin haber sido procesados... ni, ni, ni...

Hoy se ha sabido que varios presos políticos cubanos han comenzado una huelga de hambre en las cárceles cubanas.

Honradamente, creo que la libertad de un país hermano como es Cuba, es un caso en que se debe apoyar la lucha de los valientes que se enfrentan a la fuerza bruta con sólo sus ideas y su vida para conseguir, tan sólo, algo tan natural y humano como es el derecho de todo un pueblo a la libertad.

Por último y volviendo a la madre de Zapata, por la radio ha pedido a Moratinos que una representación del Congreso los visiten para poder expresarles en persona lo que ha sucedido con su hijo y está sucediendo en Cuba, y que, desgraciadamente, no hay ninguna mentira en su denuncia. Ojalá me equivoque, pero me temo que la pobre señora y los compañeros de Orlando tendrán que esperar un buen rato...

La señora Reina Luis Tamayo, también ha comunicado por la radio que, a partir de ahora, en honor de la fuerza y el sacrificio de Orlando, sus compañeros han decidido recordarle como:

El Paladín de Acero
¡Por la Libertad de Cuba!

1 comentario:

phalla dijo...

hi friend,could me exchange link with me?
hope it will be better than now if we exchange link togethrthis is mine:
http://khmergay.nibblebit.com/
http://amangay.blogspot.com/
http://sosexydress.blogspot.com/
http://thaihotgay.blogspot.com/
http://khdoc.blogspot.com/
hope you don't mind to do , thank for your kindness